martes, 2 de diciembre de 2008

I CURSO TALLER DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CONSEJERÍA REGIONAL SUR


I CURSO TALLER DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CONSEJERÍA REGIONAL SUR

El presente curso se planteó como un refuerzo en el área básica de investigación, fue organizado por los Directores del COMITÉ CIENTIFICO DE SOCIEMA Y CIEM, llevado a cabo los días 19 y 20 de Julio, en las instalaciones de la Universidad Católica Santa María. Con la participación de excelentes ponentes de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) y de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), así mismo se contó con el asesoramiento y la presencia del Dr. Percy Mayta (LIMA). Los participantes sumaron 23, entre ellos, miembros de SOCIEMA, CIEM (AREQUIPA), dos representantes de SOCIEM UNA (PUNO) y el Est. George Hernández Hilasaca, fiscal SOCIMEP (TACNA)
Durante su desarrollo fueron seis las ponencias Teóricas, basadas en cuatro aspectos importantes: Búsqueda bibliográfica, Proyecto de investigación, Informe final y Publicación. Además, se llevo a cabo la realización de talleres prácticos, trabajados en base a ejemplos de problemas en investigación, proporcionados previamente a los participantes, logrando así un ambiente más participativo. En el mismo, se analizó un modelo de trabajo descriptivo, experimental y el propio Proyecto Multicéntrico de nuestra CRS. Cabe destacar al innovador taller-práctico de búsqueda bibliográfica, e ingreso a base de datos, a cargo del Dr. Percy Mayta.
Finalmente un gentil agradecimiento primero a SOCIMEP, auspiciador del curso, a la excelentísima persona que es el Dr. Mayta, con quien pudimos compartir algo más que su gran experiencia, a todos los miembros de las sociedades organizadoras. Gracias por confiar en nosotros y solo queda el gran compromiso de seguir trabajando arduamente el área científica.
Noviembre 2008
CIEM & SOCIEMA
AREQUIPA

Seja o primeiro a comentar

Consejeria Regional Sur - SOCIMEP ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO